Mi experiencia con el Munari

07 septiembre, 2017

Regresar a blog

De la Teoría a la Práctica: Móvil Munari
Por: María Teresa Uribe (Kity)




Cristi les comentó acerca del objetivo de este móvil (ver articulo). Es el primero en ser introducido al bebé. Consiste de piezas de dos dimensiones en colores contrastantes (comúnmente blanco y negro) con formas geométricas y una bolita estilo guirnalda de Navidad que tiene un brillo natural.

Del móvil cuelgan piezas a diferentes alturas y se mueven armoniosamente a unos 30 centímetros del bebé.

El móvil se puede hacer (literal) con: cartulina gruesa, hilo de pescar transparente, un palito, un gancho para colgarlo, goma, tijeras y mucha paciencia.

Mi experiencia:

Desde antes de quedar embarazada me imaginaba presentándole los móviles a mi bebé. A los 6 meses de embarazo me di cuenta que no había empezado a pensar en eso y mi razonamiento fue: mejor tengo todos los móviles preparados para antes de que nazca Gonzalo porque después, ¿cuando? (estaba en lo correcto).

Una tarde me senté a hacer el Munari. A medio camino con las manos llenas de silicón y el hilo de pensar irreconocible decidí aceptar que mis manos no son habilidosas en ese sentido, mi paciencia tampoco, tenía mucho en mi mente para variar.

Por lo tanto opté por comprar un paquete con todos los móviles en Etsy, específicamente la tienda: bellascasa.

Gonzalo lo disfrutó. Por primera vez lo vi ver un objeto fijamente y aunque suene “cliché” mi corazón se llenó de alegría y por ahí ganas de llorar (hormonas o sensibilidad o emoción, nose, de todo un poco).  
*Lastimosamente no tengo foto de este momento.

Recomendaciones:

1-    Si van hacer el Munari a mano (he visto unos preciosos) les recomiendo bajarlo en esta pagina (¡…y las invito a después compartirlo!).
2-    Los móviles duraron unas 4 semanas en llegar (importante pedirlos con tiempo).
3-    Son muy delicados (se enredan fácilmente), yo recomiendo guardarlos en una gaveta aparte y cada uno en un folder.
4-    Se pueden colgar de un ganchito pequeño del techo o con un sujetador de móviles portátil. Filii Furniture vende uno, si gustan nos escriben. También pueden mandarlo a hacer con un ebanista.  (*Instalar el ganchito en el techo antes de que nazca el bebé).

¡Me encantaría escuchar las experiencias de todos!! Escribanos o compartan una foto de sus bebés disfrutando del Munari.