Móviles: Cinta y Campana / Cinta y Argolla

17 octubre, 2017

Regresar a blog

Móviles:
 Cinta y Campana
 Cinta y Argolla



Los dos últimos móviles que veremos son bastante parecidos en todo sentido. Su única diferencia es la campana y la argolla. Son realmente fáciles de hacer y a los bebés les encantan. Mi bebé disfrutó más el de la campana por el sonido que hacía cuando la tocaba y la movía, pero con la argolla logró fortalecer mucho sus brazos al estar agarrado de la argolla por largos periodos de tiempo.

Edad en que se lo ponemos: entre los 2  y los 4 meses.

Posición adecuada de uso: Acostado boca arriba. Con la argolla podemos ponerlo boca abajo también cuando sostiene bien la cabeza.

Materiales para realizarlos:
Se hacen con una cinta larga y una campana y/o una argolla cosida en la parte inferior. La cinta debe medir un metro. El ancho depende del tamaño de la campana y/o la argolla, el otro extremo debe ser cosido. Una campana, argolla, cinta, hilo de pescar, elástico y tijeras.

Estos móviles se utilizan para ser colgados en frente del bebé, al alcance de la mano para que puedan tocar la campana y agarrar la argolla. Deben estar bien cosidas la campana y la argolla de manera que el bebé no corra peligro de soltarlas de la cinta.

El propósito de estos móviles es facilitar la capacidad de concentración, estimular   la coordinación ojo – mano, y explorar el sentido del tacto y el auditivo. Así mismo se trabaja en fomentar que el bebé alcance, agarre y explore con diferentes objetos; en este caso una campana y/o una argolla.

Pronto les tendremos más fotos del bebé de una amiga que esta por utilizarlo.